CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-“Una vida siempre va a valer más que cualquier tipo de monumento histórico, que cualquier ventana, que cualquier puerta”, enfatizó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Sustantiva y Género del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez sobre la manifestación y hechos que se registraron el fin de semana por el asesinato de Jessica González Villaseñor.

Y es que enfatizó que si con esto se lograr llamar la atención de las autoridades para que hagan su trabajo con mayor agilidad, transparencia y rapidez, es un cambio importante para que se atienda la situación que viven millones de mujeres.

“Estoy consciente que nunca va a valer más un bien que la vida de una persona; con estos hechos no vamos a lograr que disminuya la inseguridad, pero sí una forma de llamar la atención de las autoridades para que estén atentos y para que hagan su trabajo con mayor agilidad, transparencia y rapidez”, indicó.

Señaló que esto se ha registrado en la historia y que los movimientos han conllevado a un cambio de pensar, pero principalmente para que las autoridades analicen lo que hace falta para disminuir la problemática, tema que reconoció sigue pendiente pero que tiene que avanzarse por el bien de las mujeres.

Asimismo agregó que para lograr atender el flagelo que se vive en Michoacán y el país es necesario que haya coordinación entre todos los órdenes de Gobierno, principalmente para cumplir para la alerta de género.