El centrocampista mencionó que en el Rebaño siempre disfruta cada minuto dentro de la cancha

Carrera SIMUDE 5K, el inicio de un gran proyecto

Morelia, Mich., febrero 12 de 2017.- Fueron poco más de 700 corredores en ocho categorías quienes en un marco de fiesta y convivencia, coincidieron con el propósito de la Carrera con Causa Simude 5K Corazones Unidos = Corazones Más Fuertes…, para fomentar la cultura de la inclusión en beneficio de estudiantes de en nivel básico en condición de discapacidad.

Con la sencillez de quien convive en familia, el Sindicato Único de Trabajadores l del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio inicio al proyecto de Carrera Simude y así, quedaron sentadas las bases, sostuvo en breve mensaje el secretario general de este organismo sindical, Lic. Víctor Hugo Silva García.

El evento estuvo presidido por el presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Dr. Antonio Barrueta Ferroli y la Directora del Centro de Recursos e Información Especial (CRIEE No. 1), Lic. Ana María García López quien en su mensaje, se pronunció porque se unan los eslabones que tienen el mismo objetivo de fomentar la cultura de la inclusión en favor de la discapacidad y el deporte abundó, es la vía.

Al respecto el Dr. Barrueta Ferrioli consideró la importancia de este tipo de eventos que además de fomentar la cultura de la inclusión y una vida sana a través del deporte, hacen comunidad. El SIMUDE dijo, es el primer sindicato que se involucra de manera directa en la realización de carreras y se pronunció porque otros organismos sindicales lo hagan de la misma manera porque el deporte, es la forma más sana para preparar generaciones de cuerpo y mente sanos pero además como la mejor forma de entretenimiento y convivencia.

Fue un día de fiesta porque en las cinco estaciones a lo largo de los 5 kilómetros de la carrera, se preparó animación para los espectadores que acudieron a animar a los corredores que al participar, contribuyeron para que se logre el objetivo de este evento con causa y se adquieran sillas de ruedas y mobiliario escolar para alumnos de educación básica en condición de discapacidad.

Fueron ocho categorías especiales, silla de ruedas, juvenil, libre, master, sub-master, veteranos y veteranos plus en las ramas varonil y femenil y la premiación consistió en quinientos pesos para los terceros lugares, mil pesos para los segundos y mil quinientos para los terceros.

Asimismo se llevaron a cabo rifas que hicieron posibles algunos de los patrocinadores y consistieron en tres viajes dobles a la playa, cinco viajes sencillos a Guadalajara y México, una bicicleta, juegos de ropa deportiva, servicios de spa, vales para pizzas y morrales con souvenirs del patrocinador entre otros.

Cabe hacer mención que con el apoyo del CRIEE No. 1 y de la Dirección de Educación Especial de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) y de acuerdo a las posibilidades de compra de sillas de ruedas y mobiliario escolar se elegirá para su entrega a los estudiantes en condición de discapacidad que más lo necesiten.

Premiación en orden del primero al tercer lugar:

Especiales femenil:

Patricia Rivera Muñoz Luz Angélica Martínez Aguirre

Rosalva Aguirre

Especiales varonil:

Mauricio Prudente Ramos

Raúl Pedo García

Mario Mendoza

Sillas de Ruedas:

Varonil

José Antonio Maciel Villaseñor

Roberto Gueman Rodríguez

Sergio González Montoya

Juvenil:

Femenil

Andrea Avalos

Meliza Salgado

Heroli Coria Talavera

 

 

Varonil:

Isaac Estrada

Dominic Salgado

Hawyk Aguirre

Libre:

Femenil

Daniela Alonso

Elizabeth Rendón

Macaria Gómez

Varonil

Juan Daniel González

Roque Martínez Gómez

Edgar Olmedo

Master:

Femenil

Carmen Jiménez S

Elva León Ortíz

Griselda Pérez

Varonil

Leonel Avalos

Hugo Valderas

Cornelio Vázquez

Sub-Master

 

 

Femenil

María Esther Arreola

Azareth Maldonado

Luz Raquel García

Varonil

José Orozco Contreras

Moises Chanura H.

Fidel Cornejo

Veteranos:

Femenil

Irma Reyes Torres

Lucia Villalón Alejo

Ángeles Corona Zavala

Varonil

Francisco Montero

Miguel Mosqueda

Rubén Marques

Veteranos Plus:

Femenil

Rebeca Tellez

Reyna Leal Torres

Varonil

Fernando Bucio Hernández

Miguel Rangel Camarena

José Silvano Rangel