CuartoPoder / Podium Deportes
Toluca.- La afición Mexiquense esperaba un cambio, del cual se estuvo hablando toda la semana, el tan repetido “los jugadores, se van a matar en la cancha” no se notó en lo más mínimo, aun con la frescura de los canteranos León y Castañeda.
Con un inicio impetuoso por ambas escuadras, daba la sensación de un encuentro agradable, llegadas y disparos, hacían trabajar a los guardametas, pero sin lograr algo verdaderamente importante.
El juego en medio campo pasaba mucho por los pies de Federico Mancuello, una y otra vez, mientras que por parte de Morelia, Angel Mendoza fue quien lidereó al equipo para echar hacia el frente, ayudando a surtir balones a los dos jugadores en punta, Aristeguieta y Sansores, quienes no lograron mucho en toda la primera mitad.
Para el complemento Toluca busco hacer daño desde el comienzo, haciendo pisar la cancha a Felipe Pardo, que se ha convertido en referente del ataque choricero, sin embargo, no salió en su mejor día, ni él ni la defensiva, quien al minuto 72, tras un centro por la derecha era afectada por el ya mencionado Angel Mendoza, que cerró la pinza para empujar el balón y así vencer a Alfredo Talavera.
Aún no asimilaba la primera anotación el Club Toluca y tan solo un minuto después, tras la sacudida, un pase filtrado entre la defensiva, ponía a Aristeguieta a competir mano a mano contra Talavera, quien salió achicar pero le fue insuficiente, ya que el delantero Monarca, con un tiro de zurda ponía el 0-2 al minuto 73, cifras que serían definitivas en este cotejo.
Transcurrieron los últimos minutos y la afición desde el minuto 75 comenzó abandonar el inmueble y al silvatazo final, se hizo notar descontenta con el grito de ¡fuera, fuera, fuera! dirigido a Ricardo A. La Volpe, quien en conferencia de prensa mencionó que está a la disposición de la decisión que tome la directiva.
Nota de Podium Deportes