CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un indígena del municipio de Charapan murió y otro más resulto herido al ser atacados a balazos por un grupo de comuneros de Paracho, por problemas relacionados con la tenencia de la tierra.

La Policía Michoacán confirmó que las víctimas son originarios de la comunidad de San Felipe de Los Herreros, en Charapan, quienes fueron agredidos por pobladores de Nurío, del municipio de Paracho, en los límites de ambos municipios.

De acuerdo con la información oficial, más de 10 camionetas con comuneros del poblado de Nurío se dirigieron a la comunidad de San Felipe de los Herreros, para cercar unos terrenos en disputa.

Sin embargo, al arribar a San Felipe de los Herreros, los indígenas de Nurío se percataron que el grupo rival se encontraba laborando en los terrenos, por lo que dispararon contra ellos, asesinando a uno e hiriendo a otro.

Lo anterior provocó que los habitantes de San Felipe de los Herreros corrieran hacía un cerro donde se han refugiado, mientras que los habitantes de Nurío regresaron a su comunidad.