CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Una persona muerta y 12 más heridas dejó el choque de frente entre una camioneta de turismo y una Urvan del Servicio Público, en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca del entronque con la autopista Siglo XXI.

El hecho ocurrió la mañana de este sábado, a un kilómetro de la caseta del poblado de Feliciano, de la Autopista Siglo XXI, pero dentro de los límites del municipio de La Unión, en el Estado de Guerrero.

En este sitio se impactaron de frente una camioneta del Transporte Público, marca Nissan, tipo Urvan y con número económico 31, así como otra tipo Van de la empresa Marlin King Rood, con placas 36-RB-8-C, del Servicio Público Federal.

Tras el impacto, ambas unidades se volcaron, por lo que 12 personas de los dos vehículos resultaron heridas, mientras que el chofer de la Urvan murió al quedar prensado entre su camioneta y el asfalto.

Al menos 8 ambulancias se movilizaron a la zona, al igual que Personal de la Policía Federal, corporación que inició el peritaje respectivo para deslindar responsabilidades.