CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un presunto sicario muerto, cuatro camionetas baleadas y tres rifles de alto poder, es lo que la Policía Michoacán encontró tras la jornada de enfrentamientos entre cárteles de la droga que, por 48 horas, se registró en los límites de Michoacán y Jalisco.

Los choques armados comenzaron desde el viernes pasado y culminaron la tarde del domingo, en las comunidades de La Bocanda, La Estanzuela y Voladeros, entre sicarios de los cárteles de Tepalcatepec (CT) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aunque habitantes reportaron que tras las enésimas balaceras hubo varios gatilleros muertos y heridos, la Policía Michoacán, apoyada por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, solo encontraron cuatro camionetas abandonadas, dos de ellas con blindaje artesanal, dos rifles AK-47 y uno más calibre .50.

De igual forma, los uniformados encontraron el cadáver de un presunto sicario, aunque hasta el momento no ha sido identificado.

El Cártel de Tepalcatepec es encabezado por el presunto narcotraficante José Juan Farías Álvarez “El Abuelo”, mientras que el CJNG por su es socio Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, el narcotraficante más buscado del mundo.