CuartoPoder / Humberto Castillo Mercado
Un militar no garantiza la seguridad en un estado, señaló el diputado local del PAN, Hugo Anaya, en referencia al Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Jose Alfredo Ortega Reyes, quien sigue sin confirmar cuando se reunirá con los diputados locales, para analizar los temas de seguridad de Michoacán.
Pese al respeto que tiene por las fuerzas castrenses y admiración, el legislador panista reconoció que no siempre un integrante de la milicia funciona en la seguridad de un estado o municipio, porqué no siempre se tiene la formacion adecuada.
Lo importante es dar resultados, reconoció el ex alcalde de La Piedad, quien dijo sigue a la espera qué el titular de la Seguridad en Michoacan acuda a reunirse con los diputados o a comparecer, pero no iría a su oficina, como pretendió.
Para dicha reunión, no hay fecha, aseguró el legislador panista.
En su distrito, La Piedad, las cosas en materia de seguridad están tranquilas, y la percepción de inseguridad es distinta a otras regiones de Michoacán.
En rueda de prensa, se destapó como aspirante a ser el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, luego de que en enero de 2024, su partido el PAN asuma la titularidad de la misma. «Si me encantaría», ser el presidente del Congreso, si es que las cosas siguen como estaban planeadas, y darle orden al Congreso del Estado, precisó.
Para ello dijo, solo se requiere la aplicación de la Ley Orgánica del Congreso, demostrar orden y no solo llegar a imponer.