CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán tiene muchas mujeres que están listas para gobernar. Sin embargo, no hay una cultura en los partidos políticos para que lideren las féminas, pese que la ciudadanía ha clamado mayor confianza hacia este sector de la población, enfatizó la priísta Adriana Hernández Íñiguez quien no se descartó ni confirmó buscar ser la candidata del tricolor en el proceso electoral.

Para esa decisión, dijo, se tiene que analizar todas las condiciones que se generen, toda vez que consideró que es un honor ser considerada entre los perfiles a aspirar a la Gubernatura de Michoacán. “Quién no se sentiría honrado (…), todos los que estamos en la política nos gustaría ser tomados en cuenta; estoy honrada y da orgullo que me tomen en cuenta”.

Por lo pronto, dijo, seguirá trabajando por Michoacán, “con cargo o sin cargo”, a fin de atender las demandas de los sectores más vulnerables de la población.

Respecto a la posible alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hernández Íñiguez dejó en claro que toda alianza no sirve para ganar una elección, pero que son necesarias cuando se busca el bien común para la población, en este caso, de los michoacanos.