UMSNH logo

CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dedicó largas jornadas para rediseñar y actualizar sus planes de estudios en su Bachillerato, ya que profesores nicolaitas venían enseñando con el mismo plan desde hace 28 años.

Para Wendolín Jacinto Díaz, profesora en la Facultad de Ingeniería Mecánica, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este rediseño dará mejores oportunidades de aprendizaje a los alumnos del Bachillerato para lograr una mejor vida profesional.

“Estuve participando en el rediseño curricular del Bachillerato que se ofrecerá prontamente.  Para nosotros es de suma importancia esta actualización porque los muchachos vendrán a su vida profesional con más conocimientos”.

Llegarán, añadió, con conocimientos en herramientas actualizadas, lo cual ayudará la Máxima Casa de Estudios a mejorar los índices de deserción, rezago y reprobación.

“Los invitamos para que participen en este nuevo bachillerato y se sumen con nosotros a ofrecer una mejor vida académica para nuestros alumnos. Segura estoy que con este nuevo plan de estudios, todos salimos ganando académicamente para un mejor aprovechamiento del alumnos y los estaremos preparando para un mejor ingreso a su vida universitaria”, dijo.