CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pide a su comunidad académica tomar medidas sanitarias ante la situación epidemiológica que se presenta en la entidad.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, indica que derivado del incremento en los casos del SARS-CoV-2, y de la alta contagiosidad que presenta la variante que actualmente está circulando en el estado de Michoacán, así como del cambio de color en el semáforo epidemiológico a color amarillo, se hace necesario establecer diversas medidas.
Pide continuar aplicando los protocolos institucionales emitidos por la UMSNH y publicados en la página de internet www.umich.mx/documentos/protocolos_covid.html.
De igual forma señala que el regreso a labores administrativas el próximo lunes 26 de julio 2021 se hará con el 50 por ciento del personal como máximo.
Y que de desarrollar actividades en espacios cerrados se hará siguiendo las siguientes indicaciones como es que la asistencia se llevará por medio de firma de listas que serán coordinadas por los titulares de cada área o dependencia de trabajo, mismas que servirá para el pago respectivo del estímulo de puntualidad.
En lo que concierne al personal administrativo programado para asistir en cada área o dependencia universitaria lo hará de acuerdo con las indicaciones del director, coordinador o jefe de ésta y acorde con las actividades que les sean planificadas y/o asignadas.
El personal administrativo que no realice actividades presenciales continuará con el trabajo en línea, de acuerdo con las necesidades de cada dependencia universitaria y atendiendo las indicaciones del director, coordinador o jefe de ésta, acorde con las actividades que le sean planificadas y asignadas.
Una indicación más es que se deberá continuar con todas las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas obligatorio dentro de las instalaciones de la UMSNH, mantener sana distancia, filtros de acceso, limpieza y desinfección de superficie, lavado de manos y/o uso de alcohol al 70 por ciento o gel antibacterial.