CuartoPoder / Víctor Armando López

Morelia, Mich.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene actualmente una consolidada y vibrante realidad. Después de más de cien años, sorteando crisis y dificultades de toda índole, los nicolaitas han construido una institución que es de las mejores del país, puntualizó Raúl Cárdenas Navarro.

El rector de la UMSNH señaló que la educación pública debe ser la mejor, la más pertinente y actualizada.

“La institución que brinda educación al hijo del obrero o al del campesino debe ser la de mayor excelencia, la cual se logra con constancia y esfuerzo”.

Lo anterior en el marco de la celebración de los 104 años de la fundación de la Universidad Michoacán, evento en el cual también se entregaron de manera representativa 25 premios “Padre de la Patria”, de un total de 333, con los que se reconoce a los mejores educandos de esta institución en el último año.

Cárdenas Navarro resaltó que la mejor manera de honrar a la Universidad Michoacana es con trabajo.

El rector de la UMSNH agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que sea el orador oficial en este 104 aniversario, mensaje que dio de manera virtual, una vez que se encuentra en el estado de Guerrero, de gira de trabajo.

Por lo cual Raúl Cárdenas externo: “Estamos seguros de que así como el corazón de Melchor Ocampo se encuentra en el Colegio de San Nicolás, nuestra alma mater, el corazón de nuestro gobernador se encuentra con nosotros”.

Este evento se desarrolló en el CIAC, fue presido por Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH; Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán; Miguel Ángel Hernández, director del Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo; Susan Melissa Vázquez Pérez, sindica de Morelia;. Además de que estuvieron presentes exrectores de manera virtual.