CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

Jose-Manuel-Mireles

José Manuel Mireles Valverde, el polémico líder de los Grupos de Autodefensa de Michoacán, llamó a los mexicanos a sumarse al movimiento de autodefensas contra la corrupción que encabeza en el estado de Quintana Roo el empresario Carlos Mimenza Novelo.

“Este es un mensaje a todos los ciudadanos de Quintana Roo para pedirles que se sumen al movimiento pacífico de las autodefensas, que lidera el compañero empresario Carlos Mimenza Novelo”, dice en la grabación que tiene una duración de un minuto y 21 segundos.

Mireles Valverde, quien en mayo pasado recobró su libertad tras permanecer tres años en penales federales, urgió a los mexicanos a sumarse al grupo de Mimenza Novelo, quien formó un grupo de ciudadanos para denunciar, bajo el nombre de autodefensas, actos de corrupción.

“Es hora de que todos los mexicanos pierdan el miedo y se organicen para combatir la corrupción en todos y cada uno de los estados de la República Mexicana. Todos somos autodefensas, no ocupamos andar armados, no es una guerra, es una lucha social contra la corrupción en cada uno de nuestros estados”, advirtió.

En el video únicamente aparece Mireles Valverde recargado en una camioneta tipo Cherokee, en un área tropical con árboles y palmeras, sin embargo, se desconoce dónde fue grabado.

Hasta el momento se desconoce si este llamado podría revertir la medida cautelar de libertad bajo fianza que un juez federal le otorgó, dentro del proceso penal que enfrenta por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.