CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- La empresa TV Azteca Michoacán, filial de la cadena nacional Televisión Azteca S.A. de C. V., ha negado toda relación contractual con la reportera y corresponsal Indira Rascón García, quien murió hace dos años al ser atropellada en Morelia, cuando cubría una movilización magisterial.
Víctor Manuel López Rodríguez, abogado de la familia de la periodista, informó que TV Azteca Michoacán se ha negado a pagar la indemnización correspondiente por la muerte Gascón García, argumentando que aunque su trabajo era para la cadena televisiva, su contrato fue con una empresa “outsourcing”.
Tv Azteca Michoacán no ha fijado ningún posicionamiento ante la demanda que interpuso la familia de Indira Rascón ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde se aportaron pruebas como notas informativas e incluso se mostró un chaleco que a amanera de uniforme portaba la comunicadora el día del accidente.
Indira Rascón murió sobre el periférico Paseo de la Revolución, en el norte de Morelia, al ser atropellada por un vehículo cuando cubría una movilización de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La familia de la periodista ha demostrado que previo al accidente TV Azteca no la tenía dada de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instancia que reconoce que ingresó como derechohabiente mediante irregularidades para justificar su alta apenas dos días antes del percance, afín de evitar sanciones económicas para la empresa.