CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La celebración de Noche de Muertos se realizó en paz y tranquilidad, reconocieron turistas y visitantes que eligieron Michoacán como destino para celebrar esta tradición los días 1 y 2 de noviembre.
Y es que fueron más de mil 500 elementos de seguridad los que realizaron labores interinstitucionales de vigilancia, de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y Policías municipales, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud y de los cuerpos de auxilio locales.
«El tema de la seguridad estuvo súper tranquilo por acá, las personas han podido disfrutar de una gran noche de muertos; ha valido mucho la pena acudir y disfrutar de esta Noche de Muertos en Michoacán con la familia», compartió Gabriela García, una de las turistas.
Otra voz fue la del señor Juan Carlos Álvarez, del estado de Jalisco, quien dijo: «Venimos de Guadalajara y estamos aquí visitándolos y está muy bien la seguridad; hemos visto mucha vigilancia y las autoridades están haciendo bien su trabajo».
La vigilancia estuvo distribuida en los puntos más álgidos de concentración de visitantes como los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro y Uruapan.
Sólo el 2 de noviembre, en la localidad de Tzurumútaro, en el municipio de Pátzcuaro, un incidente vial dejó dos personas lastimadas, pero el hecho fue atendido rápidamente, gracias al oportuno dispositivo de seguridad y auxilio distribuido en cada punto de los sitios turísticos de mayor afluencia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el resto de las instituciones del Gobierno del Estado, se enorgullecen de haber colaborado con eficiencia para que esta celebración ancestral pudiera ser disfrutada por la población local, visitantes y turistas en un ambiente cálido y familiar. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!