CuartoPoder Michoacán

Tromba azota a Villa Morelos; 24 casas afectadas

Google search engine

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelos, Mich.-Una tromba atípica registrada la noche de ayer en el municipio de Morelos ha dejado al menos 24 casas afectadas. Ante la sorpresiva inundación, el Gobierno Municipal activó de inmediato los protocolos de atención y protección civil para brindar apoyo a la población.

Las intensas lluvias provocaron el desborde de un arroyo, lo que resultó en la afectación de vehículos arrastrados por la corriente, daños en viviendas y deslaves en diversos puntos de Villa Morelos.

Habitantes del lugar grabaron la fuerza de la inundación y la corriente de agua que recorría varias calles, solicitando de inmediato el apoyo de las autoridades municipales.

El presidente municipal, Julio César Conejo Alejos, desplegó operativos de respuesta urgente para atender a las familias afectadas y solicitó el respaldo del Gobierno del Estado ante la emergencia.

Acompañado de su equipo de trabajo, el edil recorrió las zonas más afectadas, visitando a las familias impactadas y brindando auxilio especial a quienes no podían permanecer en sus viviendas debido al alto nivel del agua.

Varias de estas familias fueron trasladadas a lugares seguros, donde se instalaron albergues, o buscaron refugio con familiares y amigos.

El presidente Conejo Alejos informó que los daños son principalmente materiales, con alrededor de 24 viviendas que sufrieron afectaciones significativas, además de múltiples vehículos y vialidades perjudicadas. Anunció que ya se han iniciado labores de limpieza para remover piedras y escombros arrastrados por la fuerza del agua.

Se espera que durante la mañana de hoy, 15 de julio, inicien las evaluaciones detalladas de las viviendas afectadas, el arrastre de vehículos a corralones y la limpieza general de las calles. Afortunadamente, hasta el momento no se registran víctimas que lamentar.