CuartoPoder / Podium Deportes

Morelia, Mich.- Aguacateros de Michoacán empató la serie contra el actual campeón de la Liga SísNova LNBP, Soles de Mexicali, al ganar con un marcador de 87-73, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), correspondiente a la Jornada 6, de la Temporada 2020.

Con dicho resultado, Aguacateros se mantiene a la cabeza de la Zona Oeste de la LNBP, con cuatro juegos ganados, solo dos derrotas, sumando nueve puntos, seguido de Soles con tres victorias, dos partidos perdidos, y ocho puntos.

Al respecto, el entrenador del equipo de Michoacán, Nicolás Casalánguida, afirmó que fue un gran partido ganado, “sobre todo que pudimos ajustar en breve, a pesar que tuvimos porcentajes breves, a pesar de eso ganamos, el mérito fue ofensivo, habla del buen trabajo defensivo de la rotación, tan así que seis jugadores tuvieron doble digito”.

Siendo Soles un equipo fuerte en la LNBP, Aguacateros sabía de las dificultades, que sería una serie dura, sin embargo, con este resultado continúa manteniéndose en la cima de su zona.

Las figuras del partido para Aguacateros fueron Rodney Green con 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Jerome Meyinsse con 9 rebotes, 14 puntos y 1 asistencia, y Tristan Spurlock con 4 asistencias, 5 rebotes y 2 puntos. Para Soles fueron Víctor Álvarez, quien fue el líder de la serie con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Roberto Acuña con 10 rebotes, 11 puntos y 1 asistencia, y José Estrada con 12 puntos, 3 asistencias y 1 rebote.

El día de mañana Aguacateros no para, ya que tendrá entrenamiento intenso a puerta cerrada, para prepararse ante su siguiente objetivo, la serie ante Abejas de León que se jugará en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.