CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Tres músicos murieron y otros cuatro más resultaron gravemente heridos, al chocar y volcar la camioneta en que viajaban la madrugada de hoy sobre la calzada Benito Juárez, frente al Seguro Social de Uruapan.

La Policía Michoacán informó que las víctimas son integrantes de la “Orquesta Guadalupana”, originaria de la comunidad indígena de Santa Ana Zirosto.

De acuerdo a los primeros reportes, al filo de las 04:30 horas, los músicos viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de color negro, sobre la calle Francisco Villa, pero al llegar al cruce con la Calzada Benito Juárez el conductor perdió el control de la unidad, la cual se impactó contra el poste de un señalamiento de tránsito, para después volcarse.

Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal para brindar las primeras atenciones a los heridos.

Los paramédicos confirmaron en el lugar el fallecimiento de tres personas, y trasladaron a un nosocomio local a los otros cuatro músicos.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía Regional, para las actuaciones correspondientes.

Cabe destacar que fue necesario el apoyo de Bomberos Voluntarios con el equipo hidráulico ya que algunas de las víctimas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos de la unidad.