CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Tres muertos y dos heridos es el saldo de un ataque de presuntos sicarios a una camioneta del Centro de Rehabilitación para Adicciones “Nuevo Amanecer”, en el municipio de Zamora.

El atentado se registró alrededor de las 22:00 horas de ayer, en la calle Cerro de Arena, del fraccionamiento Valle Dorado, donde un comando armado disparó contra los ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, modelo 1992, de color blanco, sin placas de circulación y con logotipos del centro de rehabilitación.

Tras el ataque, los sicarios dejaron sobre el vehículo una cartulina con un presunto “narcomensaje”, en el que un cártel de drogas se atribuyó el atentado.

Paramédicos y policías trasladaron a los dos sobrevivientes a un nosocomio regional, donde reciben atención médica bajo custodia policial, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los tres cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Cabe mencionar que en Zamora operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.