CuartoPoder Michoacán

Tres diputadas abandonarían filas de Morena: Wilma Zavala

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A pesar de no dar nombres, al menos las tres diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han acercado con la Representación Parlamentaria para ver la posibilidad de su unión ante los golpes y acusaciones que se tienen en la bancada guinda, informó la coordinadora, Wilma Zavala Ramírez.

Si bien dijo que hasta el momento no hay una solicitud formal, la parlamentaria comentó que es evidente la agresión hacia los diputados que no acudieron a la sesión del pasado 30 de diciembre, la cual consideró como “garrafal y de una manera muy golpeadora”.

Indicó que el acercamiento ha sido solo con las diputadas, por lo que dejó en evidencia que Sandra Luz Valencia, Mayela del Carmen Salas Saénz y Laura Granados Beltrán, son quienes han buscado dicho acercamiento y con altas posibilidades de abandonar la bancada guinda, más no el partido político.

“Hay una posibilidad, estamos en pláticas. Se quieren ir de una manera digna, sé que están metiendo algún documento, como lo hice en su momento, en Honor y Justicia, porque dicen que el trato no es el correcto (…), el problema no es el partido, sino la bancada”, refirió la diputada que se separó de la bancada guinda hace un año, pero sigue siendo militante de Morena.

Especificó que también estará buscando a Francisco Cedillo de Jesús y Osiel Equihua Equihua para ver la situación que tienen en la bancada de Morena, a fin de darles una oportunidad en la Representación Parlamentaria.

A pregunta expresa sobre si quienes ingresen a la Representación Parlamentaria tendrán que respetar los acuerdos ya pactados con sus integrantes, Zavala Ramírez dijo que sí, a fin de poder avanzar como bancada.

Es de mencionar que Wilma Zavala no descarta su salida del partido Morena, pero que dependerá del escenario que se genere en los próximos meses. La parlamentaria ha tenido acercamientos con diversos partidos políticos, principalmente el Sol Azteca, de quien aseguró que “me sentí arropada por ellos, tienen madurez política que no hay en otro espacio”.