Javi Gonzalez, Gabriel Vazquez y Alex Reyna Aguacateros

CuartoPoder / Especial

Morelia, Mich.- Tres jugadores de Aguacateros de Michoacán han sido convocados a representar a las selecciones nacionales de México y de Puerto Rico.

Se trata de Gabriel Vázquez y Alejandro Reyna quienes representarán a nuestro país para enfrentarse a Uruguay el 22 de febrero y Panamá el 25 del mismo mes, ambos a las 20:30 horas como última oportunidad para los clasificatorios para el Mundial China 2019 en la ventana FIBA.

Así lo dio a conocer el entrenador Iván Déniz en su lista de convocados, además de explicar que Gabriel “tiene cuerpo, tiene envergadura, creo que tiene el juego, es un jugador que lo tuvimos en la concentración antes de ir a Colombia y nos gustó”, en tanto de Alex dijo que “es un jugador joven que tiene buen cuerpo y que hay que trabajar mucho con él”.

Cabe destacar que Vázquez ha sido nominado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), como uno de los mejores novatos del año, quien promedia por partido 4:56 minutos, 2.6 puntos, 0.9 rebotes y 0.005 asistencias.

En tanto Javier González será uno de los armadores de Puerto Rico quienes se enfrentarán contra Argentina el 22 de febrero a las 20:00 horas, y el 25 del mismo mes contra Uruguay a las 20:30 horas, ambos a realizarse en San Juan, en su natal país.