choque-Lazaro-Cardenas-5

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Fiscalía General del Estado de Guerrero accedió esta noche a que sea el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Morelia donde se practiquen exámenes de genética para la identificación de los 24 cadáveres calcinados en el choque de un autobús de pasajeros y un tractocamión, registrado la mañana de este jueves en la autopista Siglo XXI.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), confirmó que la Fiscalía de Guerrero accedió a que los restos de las 24 víctimas, originarias de Morelia, sean trasladadas al SEMEFO de esta ciudad capital, ante la “tramitología” y desesperación que vivieron por más de diez horas familiares de los víctimas.

La PGJ reveló que ahora las autoridades de Michoacán realizarán los dictámenes periciales mediante especialistas en medicina forense y genética, a fin de precisar la identidad de los 24 cadáveres.

Dicho procedimiento de medicina forense resulta necesario para dar certeza a los familiares de las víctimas con relación a la identidad de las mismas, sin embargo, se prevé que mañana los cuerpos sean entregados a sus deudos.