CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.-Integrantes del Bloque de Transportistas Michoacanos han tomado este lunes el Ayuntamiento de Morelia y las oficinas municipales de Manantiales, en reclamo de las licencias y permisos que se están otorgando para la proliferación de rutas de transporte público “piratas”.
El bloque de Transportistas por Michoacán informó que a través de la Secretaría de Movilidad, que preside Antonio Godoy, otorga lo que se denomina Vistos Buenos de sitios y paraderos de taxis piratas sobre los que ha establecido la autoridad estatal.
«Por lo están afectando a los transportistas regulares, situación perversa porque está provocando enfrentamientos entre los prestadores de servicio regulares y los irregulares».
Dijeron que han salido a tomar edificios del Ayuntamiento de está ciudad para manifestar al pueblo del poder de funcionarios y las acciones que se vienen implementando desde el municipio de Morelia y en particular del director de Movilidad Antonio Godoy .
«Hemos saludos el día de hoy a las calles a manifestar nuestro más enérgico rechazo al poder de funcionarios municipales que llegaron no a servir, sino a servirse con La cuchara grande con las nefastas acciones que se vienen implementando desde el municipio de Morelia y en particular desde la Secretaría de Movilidad a cargo de secretario Antonio Godoy perjudicando severamente a los transportistas regulares que cumplen cabalmente con lo que mandatan las leyes».
No obstante, prosiguen, Antonio Godoy de manera irresponsable viene otorgando permisos a un grupo de transportistas en perjuicio de lo ya establecido.
Pidieron a la ciudadanía comprensión a sus acciones a pesar de los problemas que ocasionan.