CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Cientos de choferes de taxis, “combis” y camiones del transporte público, bloquean el Centro Histórico para exigir al Gobierno de Michoacán detener presuntos actos de corrupción y favoritismos en la entrega de concesiones al priísta José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
Se trata trabajadores del volante adheridos a diversas organizaciones, contrarias a la CRT, organización que controla las principales rutas de transporte público en Morelia y Michoacán.
Los inconformes bloquean con sus vehículos de pasajeros la avenida Madero, desde la calle Álvaro Obregón hasta Guillermo Prieto, después de haber realizado dos caravanas desde el Estadio de Futbol “José María Morelos y Pavón” (al poniente) y desde la Salida a Charo (al oriente).
Los transportistas acusaron que la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), dependencia estatal, ha favorecido de forma irregular, con conceciones de taxis, «combis» y camiones, al sindicato de Martínez Pasalagua, así como a la Corporación Michoacana de Transportista de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C (COMIT), que encabeza Marco Antonio Saucedo Zavala.