CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Líderes de diversas organizaciones transportistas se han pronunciado a favor de la aplicación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual no solo representa un gran respiro para las finanzas estatales, sino también un gran apoyo para los trabajadores del volante que fueron afectados por la pandemia del Covid-19.
Este día, en Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública analizarán y dictaminarán el proyecto que envió el titular del Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado en días pasados.
La propuesta sobre la mesa es que del 15 de noviembre al 17 de diciembre. Aunque, hay posibilidades de ampliar el período hasta el último día de diciembre.
Uno de los sectores que están a favor del programa son los transportistas.
El dirigente del Bloque de Transportistas de Michoacán y de Taxi Radio La Central, Arturo Méndez Calderón refirió que el programa da la oportunidad de regularizarse a quienes tienen adeudo en placas y demás productos, que con la pandemia de COVID-19 ha sido difícil cubrir.
De la mano de José Luis Martínez, de la Ruta Rosa; Martín Suárez Vega, de Rado Taxi Alfa Plus; y Rafael Castillo Sandoval, secretario de Organización de la Central Camionera, especificó que los diputados tienen que ver por los intereses de los michoacanos.
Además, indicó, permitirá una pequeña oxigenación a las finanzas del estado.
Es de mencionar que se prevé tocar el dictamen el próximo miércoles en el Pleno del Congreso, siempre y cuando el dictamen se concrete este día en Comisiones.
El pasado lunes, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los diputados locales a que confíen en la estrategia de recaudación, a fin de alivianar las finanzas del estado y poder cumplir con compromisos que se tiene como patrón.