CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar 

Zinapécuaro, Mich.-El proyecto que conjunta a fotógrafos, artistas del body paint y ciudadanos para exponer las tradiciones de Zinapécuaro en la Ciudad de México, llegó este fin de semana para engrandecer el homenaje a la vulnerabilidad que todos hemos sentido ante la pandemia del covid-19, como lo afirma la autora Yessica Esquivias.

Esta exposición es posible
gracias al trabajo coordinado entre el Presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez y el equipo de trabajo encabezado por la autora.

La exposición retrata la cotidianidad de los zinapecuarenses, capturando desde doctores hasta artesanos, pasando por cocineros y madres de familia intervenidos por el equipo de Mega Body Paint México.

En un año donde lamentablemente hemos visto a la muerte muy cercana a nosotros, ver a ciudadanos de todos los sectores nos invita a reflexionar sobre el sentido de la vida.

La evolución de la sociedad hacia la nueva normalidad, nos ha hecho aprender diferentes formas de seguir unidos a pesar de la distancia y las distintas expresiones del arte es una de ellas.

La inauguración de esta exposición fotográfica en el Parque Lincoln de Polanco es Moo no motivo de orgullo para Zinapécuaro y para Michoacán, donde podemos compartir un pedacito de la conjunción de nuestra cultura e historia con la situación mundial actual.

Esta presentación estará simultáneamente en Zinapécuaro del 22 de octubre al 7 de noviembre; Ciudad de México del 23 de octubre al 7 de noviembre; y en Morelia en las instalaciones del centro comercial Paseo Altozano el 31 de octubre y 1 de noviembre del año en curso.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra en la que más de quince artistas michoacanos han plasmado nuestras tradiciones con honor y respeto para el mundo entero.