CuartoPoder Michoacán

Trabajo de la LXXV Legislatura, más allá de intereses partidistas: Adriana Hernández

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Una buena política más allá de los intereses de los partidos políticos es lo que puntualizó la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez al arrancar los trabajos de las Comisiones y Comités de la LXXV Legislatura de Michoacán.

Sin embargo, esta legislación tendrá “doble chamba”, toda vez que los diputados tendrán que realizar el trabajo que no hicieron aquellos que conformaron la LXXIV Legislatura de Michoacán y que dejaron alrededor de 500 iniciativas en las Comisiones, pero además de atender los 85 dictámenes aprobados que están en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y que quedaron sin enlistar en orden del día.

En entrevista, indicó que la Contraloría del Congreso del Estado hará llegar las iniciativas que quedaron pendientes en la pasada Legislatura, con el objetivo que los presidentes e integrantes de las Comisiones analicen si siguen en pie o se desechan para archivo.

Mientras que en la JUCOPO se analizará si es necesario regresar a Comisiones los dictámenes que se concretaron y quedaron pendiente de enlistarse a orden del día o dar pie a que se suban al Pleno para su votación y aprobación o desecharlas y queden archivadas.

“Prácticamente sí”, reconoció Hernández Íñiguez al precisar que es realizar el trabajo que no hicieron los diputados de la anterior Legislatura.

A pregunta expresa de CuartoPoder Michoacán si puede haber o no sanciones a los legisladores para evitar esta situación en la nueva legislatura, indicó que más que sanciones, tiene que haber comunicación y recordatorios del trabajo que tienen que realizar, principalmente el compromiso por el cual fueron electos.