CuartoPoder / Liliana Jiménez
Aquila, Mich.-La playa de Ixtapilla, en el municipio costero de Aquila, registró la primera arribazón de tortugas golfinas de la temporada, para desovar en la costa del pacífico mexicano.
Habitantes de Ixtapilla informaron que desde el fin de semana comenzó el arribo masivo de las tortugas, creando un gran espectáculo sobre la arena dorada de la playa michoacana.
Protectores voluntarios del campamento tortuguero de “Punta Ixtal” recolectaron los huevos de las tortugas para protegerlos de depredadores, pero principalmente de traficantes.
La playa de Ixtapilla se ubica en el kilómetro 180 de la carretera federal México 200 (carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo), donde el campamento tortuguero ofrece a los visitantes los servicios de hospedaje, restaurante, área para acampar, sanitarios, regaderas, estacionamiento, visitas guiadas y artesanías nahuas.
A la playa de Ixtapilla se puede llegar utilizando el transporte público que tiene corridas de autobuses desde ciudades como Guadalajara, Jalisco, y Morelia, Michoacán.