CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Carlos Torres Piña se registró ya como aspirante a la Presidencia Municipal de Morelia, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Cobijado de diputados locales, presidentes municipales, líderes sociales, gremios sindicales y empresarios, el diputado federal dejó en claro que respetará los tiempos y veda electoral, por lo que indicó que ahora toca esperar la resolución que emita el Comité Nacional de Elecciones.
Dijo estar confiando en el proceso interno, el cual comentó debe ser civilizado para unir al Partido.
«Se requiere de la unidad y disciplina para ser competitivos», dijo al precisar que no permitirá que regrese la situación completa que se vivía y vive en la ciudad en cuanto a la corrupción.
La honestidad es el principal valor que se debe fortalecer, por lo que aseguró que no permitirán aquellos que buscaban lucrar con las luminarias y diversos servicios, no lleguen de nuevo a la alcaldía moreliana.
Apertura, coordinación y escuchar son necesarios para generar un proyecto de que vaya acorde a los principios de la Cuarta Transformación.
Respecto a Alfredo Ramírez Bedolla, quien lo cobijó a su llegada a Morena, indicó que todos tienen aspiraciones y quien quede como candidato deberá unirse al trabajo que se haga, a fin de generar los mejores resultados.
El empresario, Carlos Solórzano fue unos de los invitados en participar y enfatizó que el proyecto de Torres Piña debe impulsar la actividad económica al concretarse Morelia como uno de los puntos estratégicos en la zona Centro del país.
Mientras que la activista social, Alejandra Anguiano indicó que es momento que las mujeres sean consideradas en los proyectos políticos, por lo que celebró que Torres Piña que las féminas sean incluidas en la propuesta que ha presentado al nacional, por lo que ahora habrá que esperar los resultados de la encuesta.
Y el líder del SEMACM, Jorge Molina señaló que es necesario dar continuidad con los trabajos y no permitir que la corrupción vuelva a la alcaldía, por lo que enfatizó que este proyecto es incluyente y que realmente escucha a la población.