CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Michoacán, 21 de mayo 2025.- Al rendir protesta Toño Carreño Sosa como diputado de la LXXVI legislatura de Michoacán, aseguró que su trabajo “será de territorio, cercano con la población y buscará generar mayor comunicación entre los legisladores locales”.
El diputado por Movimiento Ciudadano, remarcó que ya tiene preparadas algunas iniciativas que irá presentando a la brevedad, mismas que -aseguró- se han elaborado en conjunto con asociaciones civiles y colectivos, con los que ha trabajado por años, y en general al lado de la población.
En este contexto aseguró estar comprometido “con ser la voz de quienes más lo necesitan, al interior del poder legislativo”.
Entre los temas prioritarios que destacó para su agenda legislativa están la construcción de la paz, la salud (salud mental y cáncer) y la efectiva atención a la niñez.
Sin duda, agregó Carreño Sosa, “habrá que revisar y dar continuidad al trabajo que ha llevado a cabo la bancada naranja, por lo que habrá plena comunicación con la legisladora Grecia Aguilar Mercado, así como con el coordinador de Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez González”.
Toño Carreño adelantó que semanalmente tendrá reuniones con ciudadanos; es decir, indicó, será “un diputado de territorio”. En estas audiencias públicas, señaló, “se escucharán problemas o planteamientos de solución de la propia gente, con la finalidad de llevarlas a la máxima tribuna del Estado”.