Cuartopoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Al menos cuatro soldados resultaron heridos tras la explosión de una mina que detonó por el peso de un vehículo militar blindado tipo SandCat, en una brecha del municipio de Apatzingán.
El Gobierno de Michoacán confirmó que la explosión ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes, cuando el SandCat, un vehículo táctico que cuenta con blindaje y artillería, encabezaba un convoy militar como parte de un operativo contra el crimen organizado.
El vehículo militar, rotulado con el número 834572, sufrió daños en el chasis y por la onda expansiva provocó que cuatro soldados resultaran heridos, uno de ellos de gravedad.
Personal del Ejército, expertos en explosivos, realizan diversas tareas en la zona, a fin de determinar qué tipo de mina fue utilizada y qué grupo criminal es el responsable.
Cabe mencionar que en la zona operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios (CT), los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas en la región de Tierra Caliente.