CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE), busca configurar el delito de terrorismo en los ataques de sicarios a tres bares de la zona exclusiva de Altozano, en el sur de Morelia, perpetrados el pasado sábado.
La FGE informó que hasta el momento ninguno de los propietarios de los bares Mint, Luv y Vertical, han acudido a interponer las denuncias respectivas, requisito de procedibilidad para continuar la investigación.
De acuerdo con la Fiscalía, la Carpeta de Investigación se inició la mañana del sábado con actuaciones de urgencia, tales como inspecciones en los lugares afectados, con la intervención de expertos en incendios y explosivos, así como de peritos especializados en las disciplinas de criminalística, arquitectura, video, química y lofoscopia, entre otras.
De igual forma, la FGE precisó que al advertirse la existencia de varios elementos o supuestos, que configuran el delito de terrorismo, conducta contemplada y sancionada en el Código Penal Federal, el Ministerio Público hará un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que sicarios atacaron e incendiaron los bares Mint, Luv y Vertical durante la madrugada del sábado, provocando zozobra entre los morelianos.