CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

balacera-La-Huacana-escuela

Momentos de terror e incertidumbre vivieron profesores, alumnos y padres de familia de una escuela primaria del municipio de La Huacana, al quedar en medio de un fuerte enfrentamiento entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana.

Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde del municipio de Tepalcatepec, difundió una videograbación en la que se observa cómo profesores, paterfamilias y alumnos se resguardan en un salón de clases en la escuela primaria del poblado de Cupuán del Río, enclavado en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

En el material, grabado este martes con una duración de dos minutos y 20 segundos, se escuchan decenas de detonaciones de lo que parecen ser rifles de asalto de los tipos AK-47, AR-15 e incluso calibre .50, éste último mejor conocido como “Barret”. Hasta el momento no se reportan personas heridas o muertas.

Valencia Reyes, quien actualmente es una voz crítica de la inseguridad que padece Michoacán, cuestionó que las autoridades estatales consideren a Michoacán como el octavo estado más seguro del país.

Agentes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por el Ejército Mexicano y las policías Estatal, Ministerial y Federal, desplegaron un dispositivo en Cupuán del Río en contra de los participantes en la balacera, aunque hasta el momento no hay resultados positivos.