CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- Con seis votos a favor y el respaldo de la dirigencia estatal, este jueves se acordó que Teresa López Hernández sea la coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) y para la Mesa Directiva el voto recayó en Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, el diputado, Francisco Cedillo de Jesús informó que los diputados que apoyaron esta decisión fueron Laura Granados Beltrán, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sergio Báez Torres, Teresa López Hernández, Alfredo Ramírez Bedolla  y su persona, además de contar con el respaldo del dirigente interino, Sergio Pimentel Mendoza, de quien dijo,  hará público la decisión en próximos días.

Y expuso que los parlamentarios que no acudieron fueron Fermín Bernabé Bahena, Zeinada Salvador Brígido, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Sandra Luz Valencia, Osiel Equihua Equihua y Cristina Portillo Ayala. “Tendrán sus propias razones; de Cristina, no puede por su intervención quirúrgica”.

Sin embargo, hay posibilidades que los diputados que no acudieron a la reunión vayan en contra de la misma y la impugnen ante los órganos electorales correspondientes, principalmente porque Sandra Luz Valencia quiere ser la presidenta de la Mesa Directiva, al igual que Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Ambos parlamentarios no acudieron a la reunión por estar en la inauguración del 7º Parlamento Juvenil, en el recinto del Poder Legislativo, donde Sandra Luz Valencia dio a conocer su interés por dicho cargo, mientras que Madriz Estrada no descartó dicha posibilidad.