CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A partir del segundo año legislativo, Teresa López Hernández asumirá la coordinación del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena), mientras que Fermín Bernabé Bahena para el resto de este primer año.

En entrevista, López Hernández informó que el acuerdo fue por unanimidad, al igual que la propuesta para la Mesa Directiva con Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Señaló que su período al frente de la bancada será de un año, pero que si la mayoría de los integrantes de Morena decide lo contrario antes de tiempo, habría cambios.

Previo al acuerdo, los morenistas se reunieron para tomar los acuerdos y Fermín Bernabé Bahena entregó el acta notarial de su ratificación al presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia, quien informó que se analizaría el caso.

El documento no presentaba las firmas de mayoría; a las 11 de la mañana solo contaba con 3 y no las 7 que presumió el parlamentario.

La reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) inició con la presencia de Bernabé Bahena, a los minutos hizo presencia Teresa López Hernández para informar los acuerdos, de que ella asume la coordinación a partir del 15 de septiembre y Bernabé Bahena concluye el primer año legislativo al frente de la bancada guinda.

En conferencia de prensa, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla informó que Fermín Bernabé representa a la coordiancion hasta el próximo sábado y el domingo asumirá Teresa López, mientras que la vicecoordinadora será Zenaida Salvador Brígido.

Indicó que habrá dos coordinadoras más y un coordinador más, toda vez que los acuerdos serán por seis meses.

Y para la Mesa Directiva dijo, queda Antonio de Jesús Madriz Estrada.

“Ya fue informado el presidente interino del Partido, Sergio Pimentel, para dar cumplimiento a la ley orgánica”, dijo.

Teresa López dejó en claro que los nombramientos serán por el año legislativo y aclaró que en cualquier momento puede haber cambio, de acuerdo a la evaluación del trabajo que se haga.

Osiel Equihua enfatizó que el acuerdo es por unanimidad y será en próximas horas cuando presenten el acuerdo firmado.

Respecto a las diferencias al interior de la bancada, Osiel Equihua señaló que hay una percepción equivocada y que hoy los parlamentarios están para trabajar en unidad y sacar los acuerdos necesarios.

Y aseguró que los trabajos en el legislativo han salido adelante y no se han parado, a pesar del conflicto.