CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- Tras confirmarse la participación de Aguacateros de Michoacán en la Temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP, la directiva del equipo confirmó que se abrirá un proyecto de fuerzas básicas para impulsar el talento michoacano.
Aguacateros de Michoacán informó a través de un comunicado, que a través de un programa con tres ejes fundamentales: Capacitación para entrenadores y preparadores físicos; reclutar jugadores para la formación de dos categorías de escuelas, de 13 a 17 años; formación de Fuerzas Básicas con tres categorías: Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
El programa comenzará de forma paralela en cinco zonas del estado, con la intención de convertirlo en un proyecto integral, en el que además de desarrollar talento que en un tiempo pertinente se pueda integrar al primer equipo, también se desarrollen las capacidades de todos los entrenadores de básquetbol, para mejorar la formación de la niñez en Michoacán.
El equipo michoacano informó que iniciarán trabajos de pretemporada a partir del próximo 1 de agosto, así como la continuación con el trabajo del entrenador Nicolás Casalánguida y su cuerpo técnico y con la incorporación de venezolano, Ronald Guillén.