CuartoPoder / Redacción
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió en el Tribunal Electoral del Estado la impugnación hecha en contra el Instituto Electoral de Michoacán para retirarle a Liliana Magaña Cárdenas la candidatura a Sindica Municipal.
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) dio el fallo a favor del IEM y de Liliana Magaña, quien había sido impugnada por el PRD de no haber solicitado licencia en tiempo y forma para ser candidata a Sindica por Morena en Lázaro Cárdenas.
El TEEM determinó de igual manera que en el supuesto de que Liliana Magaña no se hubiera separado, no incurre en incurre en ninguna ilegalidad, ya que ha sido criterio de este Tribunal Electoral que las personas que desempeñen el cargo de Jefatura de Tenencia no se encuentran obligadas a separarse del mismo para contender en elección constitucional, pues dentro de sus funciones no tienen poder de decisión, mando, titularidad o representatividad, por lo cual no les son aplicables los supuestos establecidos en el artículo 119, fracción IV, de la Constitución Local .
Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo General del TEEM, quien comunicó que, luego del análisis del Proyecto de Sentencia del Recurso de Apelación TEEM-RAP-063/2024, promovido por el Partido de la Revolución Democrática, en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, se confirmó en lo que fue materia de impugnación, el acuerdo IEM-CG-186/2024, fue considerado infundado el agravio planteado por el partido apelante.