CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó suspender los plazos para el procedimiento de selección y designación de las de las presidencias de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de Michoacán, Nayarit y Durango.
De acuerdo al comunicado que publicó la Junta Local del INE en Michoacán, en sus redes sociales, las fechas quedan indefinidas debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.
Las temas, señala el documento, también se suspenden para la designación de los consejeros y consejeras electorales de los OPLES de Campeche, Chiapas, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí.
Es de mencionar que este marzo tenía que designarse a la consejera electoral que ocuparía el puesto que dejó Yurisha Andrade Morales, hoy magistrada en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM); mientras que en mayo próximo la designación del presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), espacio vacante desde octubre pasado y que la primera convocatoria quedó desierta por no haber perfiles idóneos.