CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Gobierno de Michoacán no ha escatimado recursos en materia de seguridad; por ello, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se continúa fortaleciendo el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual opera de manera permanente las 24 horas los 365 días del año, a fin de garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, visitó las instalaciones del C5i en Morelia, donde supervisó las diferentes acciones que los servidores públicos llevan a cabo. Ahí, operadores del 911 y 089, explicaron el protocolo que desarrollan al momento de recibir una llamada telefónica de emergencia.

Asimismo, dio cuenta del trabajo que se realiza en la recuperación de vehículos con reporte de robo por medio de la lectura de las más de más de 6 mil cámaras de videovigilancia; además, visitó el área de la Policía Cibernética, donde exhortó al personal a continuar capacitándose para fortalecer su profesionalización y así, combatir de manera puntual los delitos que se cometen a través de la red.

“El trabajo que se realiza en el C5i, es fundamental para garantizar condiciones de seguridad a la población; no debemos escatimar esfuerzos para lograr este objetivo. Hay que continuar trabajando puntualmente conforme a los protocolos, y así atender adecuadamente las emergencias”, señaló Patrón Reyes.

Para finalizar la inspección, el director del C5i, Manuel Antonio De Paz Cruz, presentó ante el secretario, otras tareas que los operadores realizan y puntualizó la importancia de continuar fortaleciendo por medio de la capacitación, los servicios que se brindan a la ciudadanía.