CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), precisó que peritos especializados supervisan de forma permanente las seis calles del Centro  Histórico donde se realizan intervenciones para su peatonalización.

Jasinto Robles Camacho, delegado del INAH en Michoacán, reveló que de forma sistemática se supervisa todo el trabajo que se realiza en estas seis vialidades, cuidando las especificaciones técnicas del proyecto autorizado.

“Se está supervisando de manera sistemática, es decir, hay un perito encargado de cada una de las obras para poder ver que las especificaciones técnicas que autorizó el instituto se le dé el visto bueno”, dijo.

Robles Camacho explicó que en caso de que los peritos detecten alguna inconsistencia, cualquiera de las obras en estas calles tendrán que pararse, aunque por el momento no hay observaciones.

“En el caso de que no se cumpla con eso, se tiene que regresar al proyecto, es decir, se tendrá que parar el proyecto hasta que no se haga bien la obra. Hasta el momento no hay observaciones que nos obliguen a suspenderlas”, señaló.