CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán inicia la semana con un acumulado de 17 mil 885 casos confirmados de COVID-19 y mil 404 defunciones; los casos sospechosos ascienden a los 2 mil 276 y hay 14 mil 620 pacientes recuperados.

La tasa de recuperación es de 81.74 por ciento, 50 por ciento más de la positividad que registra Michoacán en cuanto a contagios y que es de 40.8; mientras que la letalidad se encuentra en 7.85 por ciento.

En las últimas 24 horas se registraron 181 casos nuevos y 11 defunciones; los municipios de mayor incidencia son Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, los cuales continúan siendo foco rojo.

Los municipios que registraron casos nuevos son Lázaro Cárdenas, Morelia, La Piedad, Pátzcuaro, Hidalgo, Huetamo, Zamora, Zitácuaro, Maravatío, Los Reyes, La Huacana, Chilchota, Sahuayo, Álvaro Obregón, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Tarímbaro, Tlazazalca, Ario, Zinapécuaro, Paracho, Zacapu, Tacámbaro, Lagunillas, Acuitzio, Tangamandapio, Jacona, Charo, Irimbo, Jiquilpan, Carácuaro, Tangancícuaro, Huiramba, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Purépero, Tingüindín y Peribán.

Mientras que Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Tarímbaro, Salvador Escalante y Santa Ana Maya son los municipios que registraron nuevas defunciones.

Actualmente hay 21 pacientes intubados y 91 sin intubar; la ocupación de la red de infecciones respiratorias agudas graves es de 25.3 por ciento, cifra menor en las últimas tres semanas que osciló entre los 35 y 40 por ciento.