CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Un total de 12 personas han sido detenidas en el último año como responsables de depredar los bosques de las diferentes regiones de Michoacán, para plantaciones de aguacate y otros cultivos.
La Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), reveló que los doce detenidos ya recibieron como sentencia un promedio de dos años de prisión, además de que deberán de restituir las condiciones originales del área depredada.
La dependencia estatal precisó que el Gobierno de Michoacán, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), tiene bajo investigación 36 casos más de zonas boscosas dañadas por el cambio de uso de suelo.
Sin embargo, la fiscalía estatal cuenta con diversos expedientes para integrar otras 182 averiguaciones previas, que podrían derivar en un considerable número de órdenes de aprehensión.
De acuerdo a la legislación vigente, en Michoacán los delitos ambientales se persiguen por diversas vías y las sanciones penales que se imponen van de los seis meses a los nueve años de prisión.