inmuebles-asegurados-Salvador-Adame-2

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Agentes de la Policía Ministerial han asegurado al menos seis inmuebles en distintos puntos de la región de tierra caliente de Michoacán, como parte de las investigaciones por la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo.

Información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a la que tuvo acceso este medio informativo, precisa que entre los inmuebles se encuentra un predio donde se construía una gasolinera en la ciudad de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica.

Una de las diversas líneas de investigación que sigue la PGJ apunta a que, días antes de su desaparición, Adame Pardo anunció en su perfil de la red social de Facebook que investigaba la instalación de la estación de combustible, al publicar una fotografía del lugar con la leyenda “Me huele a GAS (Ruiz)”, presumiblemente en alusión al alcalde perredista Salvador Ruiz Ruiz.

inmuebles-asegurados-Salvador-Adame

Personal de la Policía Ministerial busca determinar quién o quiénes son los propietarios de este terreno, por lo que se ha solicitado información a diversas instancias gubernamentales.

Incluso un grupo de esa corporación permanece en la región de Tierra Caliente donde, además del aseguramiento de los seis inmuebles, ha desplegado operativos en diversos puntos donde existía la posibilidad de que estuviera plagiado Adame Pardo.

Cabe mencionar que Salvador Adame, director del medio de comunicación 6 TV -que transmitía en el portal web www.6tvtucanal.com-, fue plagiado por un comando armado el 18 de mayo en una planta purificadora de agua de su propiedad, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de ese municipio.