CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Desde las 10:30 de la mañana, los diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) están reunidos en un reconocido hotel del Centro Histórico de Morelia, en busca de acuerdos que les permitan elegir al próximo coordinador de la fracción y la propuesta que encabece la Mesa Directiva del Congreso del Estado, espacio que les corresponde para el segundo año legislativo.

A la par, en estos momentos se desarrolla una sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual es presidida por Fermín Bernabé Bahena, quien busca permanecer como coordinador del GPMorena para el segundo año legislativo, aunque esa posición también es buscada por Teresa López Hernández.

Bernabé Bahena previo al inicio de la Jucopo, entregó a José Antonio Salas Valencia, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, un documento notariado para permanecer como presidente de la Jucopo al menos hasta el 14 de septiembre, pues un día después comienza el segundo año legislativo.

Terea López, por su parte, notificó a los integrantes de la Jucopo que la bancada de Morena aún continúa en diálogo, aunque adelantó que ella sería la coordinadora del GPMorena y el diputado Antonio Madriz la propuesta morenista para que encabece la Mesa Directiva.

En participan en la reunión son Teresa López Hernández, Alfredo Ramírez Bedolla, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador Brígido, Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua, Antonio de Jesús Madriz Estrada y Sergio Báez Torres.

Quienes faltan son Cristina Portillo Ayala, quien fue comunicada por videollamada, además de Laura Granados Beltrán. Mayela del Carmen ya se retiró y Fermín se encuentra al interior de la Jucopo.