CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Un total de dos denuncias tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al caso de acoso sexual y discriminación que han denunciado las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica no. 65 “Profesor Jesús Romero Flores”.
El fiscal general, Adrián López Solís indicó que ya iniciaron las carpetas de investigación, por lo que se están realizando las actuaciones respectivas.
Si bien durante la mañana de este viernes no se tenía registro de las mismas, fue durante el transcurso de este viernes que se actualizó la información, donde la Fiscalía General del Estado ha establecido contacto con las víctimas, luego de que se dieran a conocer en los medios de comunicación los problemas que hay en esta institución educativa.
“Estamos obligados a investigar y agotar las líneas de manera exhaustiva y deslindar en su caso las responsabilidades si lo hubiere”, dijo el fiscal general al ser cuestionado sobre si los profesores y administrativos han presentado también denuncias sobre el caso, a lo que “podrán manifestar lo que sus intereses convengan”.
Al ser cuestionado sobre cuántos casos de acoso sexual y discriminación en instituciones educativas se están investigando en la Fiscalía, López Solís indicó que al no ser un delito en específico que ligue al hecho con los centros escolares, no se tiene un registro puntual.
“Tenemos tipos penales generales de violación, violencia familiar, robos, homicidios, todos los que hay en el Código Penal del Estado, pero no hay uno como tal que tenga que ver con el sector educativo en este aspecto.
Fue durante esta semana que las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 65 “Profesor Jesús Romero Flores” se manifestaron ante el hartazgo de las distintas violencias y violaciones a sus derechos humanos; acoso sexual y discriminación, denunciaron.