CuartoPoder / Vero Torres
Morelia, Mich.-Pese a que el número de pacientes recuperados de coronavirus aumentó a 14, en las últimas 24 horas se registró un nuevo deceso.
Si bien el municipio de Tzintzuntzan no registró casos positivos, una persona de dicho lugar se contagio. Con esto, suman 7 decesos en Michoacán y 47 casos confirmados.
De acuerdo al comunicado técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud los casos confirmados son en Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Arteaga, Sahuayo, Uruapan y Pátzcuaro. Mientras que las siete defunciones son en Morelia (3), Lázaro Cárdenas (2), Arteaga (1) y Tzintzuntzan (1).
Mientras que el municipio de residencia, son: Morelia (21), Lázaro Cárdenas (6), Uruapan (4), Arteaga y Venustiano Carranza registran dos cada uno, y en Ario de Rosales, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, La Piedad, Numarán, Pátzcuaro, Tangamandapio, Tzintzuntzan y Zináparo registran un caso cada uno, al igual que Naucalpan de Juárez, Estado de México y uno catalogado como extranjero.
Asimismo, de los 565 notificaciones de enfermos, 306 han resultado negativos, 47 positivos y el número casos sospechosos se disparó a 212, el máximo que registra Michoacán desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Del total de casos, 27 son importados, 5 por brote familiar y 15 de según generación, es decir, contagios comunitarios. Además 11 pacientes están en hospitalizaron y 15 atención ambulatuoria.
Es importante que la población extreme las medidas de prevención como son el lavado constante de manos, uso del estornudo de etiqueta al toser o estornudar o un pañuelo desechable, además de la limpieza y sanitización de diversos espacios, pero principalmente permanecer en casa, a fin de disminuir el contagio del coronavirus.