CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Un total de 363 trenes no han podido ingresar o salir en el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, donde permanecen varadas tres millones cien mil toneladas de diversos productos de importación.
De acuerdo con Kansas City Southern de México (KCSM), empresa concesionaria de la red ferroviaria en Michoacán, los 23 días de bloqueos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado pérdidas multimillonarias a diversos sectores de comercio.
La Policía Michoacán informó que este miércoles se registran dos bloqueos ferroviarios, en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro, aunque en el puerto de Lázaro Cárdenas se ubican los maestros de la CNTE a orillas de los rieles.
Cabe mencionar que KCSM interpuso una denuncia penal por el delito de bloqueo a las vías federales de comunicación, en la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de los profesores Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha, identificados como líderes del magisterio en Lázaro Cárdenas.