Ildefonso-Mares-Chapa-delegado-Michoacan-PROFECO

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido en lo que va del año un total de 150 quejas y 20 denuncias, en contra de diversas empresas, principalmente gasolineras, televisión por cable y telefonía.

Ildefonso Mares Chapa, delegado estatal de la PROFECO, explicó que en lo que va de este año suman ya 150 quejas principalmente por inconformidades en los servicios de telefonía y televisión por cable.

En este caso, dijo el funcionario federal, la PROFECO busca la conciliación entre la empresa y el cliente, a fin de llegar a un buen acuerdo entre ambas partes.

Sin embargo, mencionó que la PROFECO ha recibido en este 2017 27 denuncias, que es el método por el cual esta área realiza verificaciones a negociaciones y en base a los resultados de éstas se emite una resolución.

“Hemos invitado a que presenten sus denuncias, a que presenten las quejas, son dos cosas muy importantes: una es la denuncia, otra es la queja, en la queja empezamos un procedimiento de conciliación y la denuncia es a través de la verificación”, señaló.