CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Arrancan las vacaciones de Semana Santa, pero no significa que los michoacanos tengan que relajar las medidas de protección para combatir el COVID-19, más porque Michoacán y el país están en riesgo de que se registra una tercera ola que pondría en jaque el sistema de salud.
A este viernes, Michoacán tiene un acumulado de 56 mil 621 casos confirmados y 4 mil 926 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 142 contagios nuevos y 18 muertes.
La ocupación de la red de infecciones respiratorias agudas es de 21.2 por ciento con 22 camas ocupadas con pacientes intubados y 70 sin intubar. Además hay 816 casos sospechosos y 50 mil 225 pacientes recuperados.
Los municipios que registraron nuevos casos son Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Ario, Lázaro Cárdenas, Tuxpan, Acuitzio, Zacapu, Chilchota, Tepalcatepec, Tancítaro, Los Reyes, Cuitzeo, Nahuatzen, Purépero, Cojumatlán de Régules, Tacámbaro, Puruándiro, Penjamillo, Panindícuaro, Ocampo, Jungapeo, La Piedad, Salvador Escalante, Carácuaro, Tlalpujahua, Paracho, Tingambato, Zamora, Epitacio Huerta, Indaparapeo y Numarán.
Mientras que los decesos se registraron en Morelia, Uruapan, Ario, Angamacutiro y Nuevo Parangaricutiro.