bloqueo SUEUM

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), amagó con “reventar” los tradicionales actos por el natalicio de Melchor Ocampo, los cuales están programados para el próximo seis de enero.

Eduardo Tena Flores, líder vitalicio del SUEUM, advirtió que los sindicalistas no permitirán que ambos actos se realicen en el Colegio de San Nicolás y la preparatoria número 5, ante los adeudos que mantiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con los empleados.

“Estamos muy molestos, decepcionados y hartos de esta situación que es provocada por la mala administración de los recursos de la institución a cargo de las autoridades en turno. Los trabajadores no podemos seguir permitiendo esta situación y exigimos también un próximo rector responsable, con capacidad de gestión, ya que el presupuesto aprobado de nueva cuenta es insuficiente”, señaló Tena Flores.

El líder del SUEUM recordó que los adeudos datan desde agosto pasado y corresponden a la Aportación de Depósito, la segunda quincena de diciembre, el bono de Reyes Magos, las despensas de noviembre y diciembre, estímulos de puntualidad de una quincena, Ayuda sindical del 50 por ciento de noviembre y del mes de diciembre, entre otros adeudos.