SUEUM-Eduardo-Tena
Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Antonio García García

El Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana aún desconoce si estallará o no una huelga mañana, por lo que ha citado a los delegados y subdelegados sindicales a las 10 de la mañana en el auditorio sindical para analizar la próxima fecha de una prórroga a la huelga.

Esto, a pesar de que supuestamente hoy por la tarde el Sueum iniciaría un huelga contra la Universidad Michoacana, ante las más de 20 violaciones reiteradas al Contrato Colectivo de los Trabajadores: “llevamos dos años sin apoyo para material”, apuntó el sindicato.

Cabe destacar que esta información fue socializada entre los más de dos mil agremiados del Sueum vía mensajes para celular inteligentes .

Incluso, se señala que las relaciones entre el sindicato y el rector Medardo Serna se rompieron el miércoles 6 de septiembre, ante la violencia verbal que recibieran las autoridades universitarias en la segunda mesa de negociación; “la relación será por escrito hasta que haya respeto”, dijo el rector.

Finalmente, se apunta que el mandatario universitario ha advertido que la huelga sería de puertas abiertas, puesto que no permitiría que se interrumpiera la educación de más de 70 mil estudiantes de bachillerato, universidad y posgrado que cursan sus estudios en esta universidad pública estatal.